Foto: Cuartoscuro Debido al epicentro del sismo y la distancia con la ciudad, el movimiento telúrico de este 23 de junio no se presentó mayor riesgo en la capital del país  

Los habitantes de la Ciudad de México volvieron a vivir momentos de pánico luego del sismo que se suscitó está mañana del 23 de junio, sin embargo, este movimiento telúrico fue más fuerte que el temblor registrado el 19 de septiembre del 2017 y con menos daños.

 

Según el registro del Servicio Sismológico Nacional, el sismo de este marte fue de 7.5 grados, mientras que el del 2017 fue de 7.1, el cual dejo severos daños y numerosas pérdidas humanas.

 

También te puede interesar: Reportan 5 personas muertas en Oaxaca tras sismo

 

De acuerdo con información de Ciencia UNAM, el sismo de este 23 de junio de 2020, tuvo una magnitud mayor a la de hace tres años, pero debido al epicentro en Crucecita, Oaxaca, un lugar ubicado a 917 kilómetros de la capital del país, no hubo muchos daños.

 

Sin embargo, en 2017 el temblor ocurrió entre los estados de Puebla y Morelos, con apenas 120 km al sur de la ciudad, dejo un grave número de daños a inmuebles y el fallecimiento de decenas de personas.

 

 

Asimismo, Ciencia UNAM, recordó el temblor de 1985, el cual liberó 32 veces más energía sísmica que el del 19 de septiembre 2017. El sismo tuvo su epicentro en las costas de Michoacán a más de 400 kilómetros del centro del país y que presentó uno de los desastres más fuertes en México.

 

EAM