Foto: Especial  

Contestando a la intervención del diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, donde subrayó que el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra inflado por culpa de los Partido Políticos; el senador Toño Martín del Campo cuestionó al legislador morenista respecto al peligro que enfrenta la autoridad electoral actualmente.

 

“Una cosa es lo que se dice y otra los hechos, y lo digo con conocimiento de causa, porque en cuanto el mesías da una orden, los pastores lo hacen. Ese es el peligro que nosotros vemos, porque se juega con un doble discurso”.

 

El legislador por Aguascalientes se mostró a favor de proteger a los organismos autónomos y preservarlos, descartando recortes presupuestales a costa de poner en riesgo las instituciones o hasta a la misma democracia. “En lugar de buscar retirar recursos a esta institución, deberían buscar en otros sectores”, sostuvo.

 

En ese sentido, puso como ejemplo las actuales licitaciones, de las cuales 70 por ciento se han realizado por adjudicación directa. “Ahí tendrían ahorros impresionantes y representativos. No hace falta debilitar a la democracia mexicana”.

 

Martín del Campo subrayó que los recortes a los Partidos Políticos son un aplauso fácil, pero lo que realmente se pone en riesgo con esta medida es abrir la puerta al crimen organizado para intervenir a las elecciones, además de complicar la fiscalización al incrementar recursos privados.

 

De esta manera, el senador panista refrendó su compromiso con la democracia al sostener que desde el Poder Legislativo de Acción Nacional se defiende a las instituciones autónomas. “Es un respaldo que se ha realizado desde la trinchera del INE, así como en el Senado de la República. Los partidos sabemos que en 2021 son las elecciones más importantes del país, por ello tenemos que estar pendientes”, declaró.

 

El legislador hizo un llamado a los ciudadanos a participar en el ejercicio democrático para generar equilibrio en la política nacional. “Darle el poder a una sola fuerza política es riesgoso y debe ser equilibrada con los pesos y contrapesos. Ya no queremos regresar a ese pasado con un partido hegemónico que dejamos en el siglo pasado”, finalizó.

 

DAMG