Manchester City no tuvo piedad del Burnley y tuvo un festín de goles que lo afianzan como el cuadro más goleador de la Premier en la actual temporada. Sergio Agüero salió del juego antes de terminar el primer tiempo por una lesión en la rodilla.

Burnley resistió los primeros 20 minutos con inquietud hasta que los de Guardiola se dispusieron a perforar las redes.

El novato del equipo, Phil Foden, fue uno de los protagonistas del encuentro al marcar el tanto con el que los Citizens al minuto 22 y con el que comenzaron a darse gusto.

Los visitantes volvieron a soportar un buen lapso hasta que Mahrez se dispuso a hacerse presente en la cuenta, primero al 42′ y después al ejecutar un penal tras una falta sobre el Kun Agüero al 45′.

La mala noticia apareció justo antes de ir a los vestidores para el descanso, pues Agüero tuvo que ser sustituido por una lesión en la rodilla, lo que pone el panorama de Guardiola ensombrecido hacia las próximas jornadas.

En la segunda parte, el City salió con la intención de fulminar va su rival lo antes posible para no tener que arriesgar de más.

David Silva rubricó el cuarto gol a los seis minutos del segundo tiempo y 13 minutos más tarde, nuevamente el veinteañero Foden se hizo presente para anotarse el primer doblete de su carrera y poner el quinto gol en el marcador para los Citizens.

El próximo encuentro del City es vital, pues debe ir a Stamford Bridge para medirse al Chelsea y si no saca los tres puntos, puede darle el título al Liverpool.

FICHA
M. CITY 3-0 BURNLEY
Goles: Foden 22′ y 64′, Mahrez 42′ y 45′, Silva 51′

NÚMEROS
5 temporadas en fila lleva Riyad Mahrez marcando al menos 10 goles en cada una de ellas

17 veces el City ha goleado por al menos cinco tantos bajo el mando de Guardiola, ocho más que cualquier otro equipo

TABLA
PREMIER LEAGUE
CLASIFICACIÓN
EQUIPO PUNTOS
1. Liverpool 83
2. M. City 63
3. Leicester 54
4. Chelsea 51
5. M. United 46

LEG