Foto: Captura de Video Informó que el ahogamiento es la primera causa principal de muertes no intencionales para niños de entre 1 y 4 años, de acuerdo con el centro para el CDC  

A través de redes sociales empezó a circular un video en el que se observa a una mamá lanzar a su bebé a una piscina, pero se trata de clases de natación para prevenir ahogamientos.

 

Los clips se identifican de la usuaria de la plataforma de TikTok: mom.of.2.boyss, bajo el nombre de Krysta Meyer.

 

Tras recibir críticas, Meyer compartió en su perfil una infografía con datos de los niños que han muerto por ahogamiento para demostrar que no se trata de violencia sino una forma de sobrevivir en una situación en que los padres pierdan a sus hijos en alguna alberca.

 

“Ahora hagan su propia investigación, la clase de natación no es un sustituto de vigilar a su hijo sino darle esa oportunidad de pelear”

 

@mom.of.2.boyssNow do your own research 😏 swim class is not a substitute to watching your child but to give them that fighting chance. ##nochilddrowns ##watersafety

♬ Midsummer Madness (feat. Joji, Rich Brian, Higher Brothers & AUGUST 08) – 88rising

 

Informó que el ahogamiento es la primera causa principal de muertes no intencionales para niños de entre 1 y 4 años, de acuerdo con el centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

 

@mom.of.2.boyssRe uploading my most viewed tiktok and then taking a break for a little. I need some social media distancing for a little bit. ❤️♬ original sound – mom.of.2.boyss

 

Además, la CPSC detalla que entre 2011 y 2013, hubo un promedio anual de 360 niños de entre 0 y 14 años que murieron ahogados en piscinas y spas.

 

Usuarios de redes sociales han señalado la forma en que son aventados al agua, aseguran que causan daños a los menores.

 

@mom.of.2.boysshe is doing soo good!! I’m going to be posting a new swim video every Saturday to show the progress of Oliver’s swim class! ##isr ##swim ##infant♬ original sound – mom.of.2.boyss

 

“He enseñado durante más de una década y NUNCA recomendaría esto”, escribió una cibernauta en TikTok.

 

“Esto me parece una tortura”.

 

“El agua es diez veces peor cuando caen por accidente. Entrenarlos ahora para que puedan salvarse más tarde”, comentó una a favor.

 

 

 

 

AR