Las dirigencias nacionales de partidos de oposición, senadores y cámaras empresariales rechazaron la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para desaparecer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El líder del PRI, Alejandro Moreno, manifestó mediante su cuenta de Twitter su rechazo: “Lo decimos con toda claridad: No apoyaremos ninguna iniciativa que represente un retroceso institucional”.

La senadora del PAN, Kenia López, demandó al Presidente “que le baje dos rayitas a su autoritarismo y que piense que no tiene todo el poder”, por lo que alertó que darán la discusión en el Congreso, para evitar la desaparición.

Al respecto, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, advirtió que su partido no respaldará intentos para desmantelar a organismos como el Conapred que nació gracias a la lucha de verdaderos progresistas mexicanos como Gilberto Rincón Gallardo.

El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, calificó de “terrible” la propuesta; “lo único que importa son sus ideas y su egoísmo”.

“Durante 17 años, el Sistema de la #ONU en México ha desarrollado una fructífera relación de trabajo con @CONAPRED que consideramos que ha tenido un impacto positivo en las poblaciones más vulnerables del país”, escribió en su cuenta la ONU México.

La dirigencia nacional de Concamín reclamó al Senado, las iniciativas controversiales que se han presentado en materia de desaparición de órganos reguladores, de pensiones y desaparición de fideicomisos.

 

EFVE