Foto: Gobierno de la CDMX Buscan evitar focos rojos en el transporte público  

Con el objetivo de que el transporte público no se convierta en un foco rojo durante la pandemia de Covid-19, el Instituto de Verificación Administrativa realiza tareas de sensibilización dirigidas a operadores de las unidades concesionadas en distintos puntos de la ciudad, mismos a los que se les entregan los lineamientos que contienen las medidas sanitarias que deben atender durante su servicio.

En ese sentido, el personal especializado en funciones de verificación sensibilizó este miércoles a un total de 350 operadores en el punto ubicado en Av. Guadalupe I. Ramírez y Glorieta de Vaqueritos; 200 en Deportivo Xochimilco y 150 en el Centro de Xochimilco.

Por otra parte, se realizaron 68 visitas a establecimientos mercantiles; 64 comercios pertenecen a giros considerados esenciales, en donde se entregaron los lineamientos que contienen las medidas de protección a la salud para reanudar actividades hacia un regreso seguro a la nueva normalidad en la Ciudad de México; cuatro negocios más eran no esenciales, mismos que fueron apercibidos y accedieron a cerrar voluntariamente.

 

EFVE