Desde este miércoles pobladores de San Miguel Xaltocan, se manifestaron en las inmediaciones de los terrenos del Nuevo Aeropuerto “Felipe Ángeles” que se construye en la Base Aérea de Santa Lucía, para exigir al gobierno federal una compensación por sus tierras.

 

De acuerdo con los manifestantes, ellos eran propietarios de 128 hectáreas del terreno y tenían algunos acuerdos con las autoridades, pero no han recibido retribuciòn alguna, por ello han decidido plantarse y advirtieron que no se retirarán hasta tener respuesta.

 

“Las autoridades no han cumplido ningún de los acuerdos en cuanto a la titulación ni mucho menos respecto a los temas sociales y por lo tanto es incorrecto que estén desarrollando obras en estas tierras cuando la posesión la siguen teniendo la comunidad”, dijo uno de los dirigentes de la comunidad”, comentó uno de los dirigentes.

 

 

Los inconformes detallaron que han sostenido reuniones con personal de Sedatu, Conagua y Gobernación, donde se plantearon realizar mejoras en su comunidad, pero hasta el momento eso no ha sucedido.

 

“Desde hace más de un año, los funcionarios federales se comprometieron a cumplir un pliego petitorio para obras en la comunidad, empleo y mejoras en la infraestructura y beneficiar a la población, pero hasta el momento no se han concretado ni han dado solución”, expresó uno de los manifestantes.

 

Con información de medios.

 

CS