Foto: Reuters Trascendió en algunos medios estadounidenses que al menos ocho equipos de Grandes Ligas estarían a favor de cancelar la temporada de MLB este año  

Rob Manfred, comisionado de la MLB, y Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de MLB, tuvieron una reunión cara a cara ayer en Arizona para tratar el inicio de la temporada 2020 de las Grandes Ligas y según Jon Heyman, una de las fuentes más cercanas a la MLB, hubo puntos favorables para llegar a un acuerdo.

Jeff Passan, otro de los periodistas que más involucrado está en la MLB, mencionó que Manfred envió otra propuesta para los jugadores.

Luego de que Manfred declaró el lunes pasado que ya no estaba seguro si iba a haber beisbol este año, varios jugadores entre los que están Mike Trout, Bryce Harper y Gerrit Cole, tres de los que han firmado los contratos multimillonarios récord, se manifestaron en sus cuentas de Twitter com un mensaje contundente para Manfred: “Tell us when and where” (Dinos cuándo y dónde).

Optan por no tener temporada

Trascendió en algunos medios estadounidenses que al menos ocho equipos de Grandes Ligas estarían a favor de cancelar la temporada de MLB este año.

Los dueños de estos equipos, que no fueron especificados, preferirían no jugar este año por el temor de que los jugadores interpongan una queja tras la negativa de continuar con las negociaciones.
Esta cantidad de clubes sería suficiente para que no se complete el 75% (23 equipos) del requerimiento mínimo y Manfred puede tomar la decisión unilateral de imponer un nuevo calendario.

Días claves

De momento las negociaciones parecen estar en el punto de más tensión y en donde ya se puede definir si habrá o no beisbol de Grandes Ligas este año.

El punto más delicado es el dinero, pues los equipos aseguran que requieren más recortes en los salarios para llevar a cabo la temporada sin público en los estadios, pero los jugadores están firmes en que no van a aceptar más reducciones a sus sueldos.

LEG