Con el propósito de apoyar a los mexicanos tras los estragos causados por el Covid-19, Google pone a la disposición de las Pymes del país una estrategia de difusión a través de su plataforma,  esto con el fin de propiciar la recuperación económica en México.

Julien Coulter, Country Manager de Google México, dio a conocer dicho plan el 11 de junio de este año durante el Primer Simposio Virtual Internacional “La nueva era del Turismo”, en donde informó que la empresa desea emplear sus herramientas y su gran capacidad de organizar información y compartirla en una red de escala mundial para reactivar la economía, específicamente en la industria del turismo. Para ello, se implementarán soluciones especializadas, que sean educativas y que promuevan los destinos mexicanos, para paulatinamente regresar a la normalidad y fomentar la circulación de capital.

El pilar creativo se apoyaría del Instituto de Arte y Cultura de Google (Google Arts & Culture) para dar una mayor promoción a los destinos culturales de la nación, como una vía para aumentar el interés en las zonas turísticas y, posteriormente, elevar el número de visitantes.

Por otro lado, en el pilar educativo, se impartirá un masivo curso en línea dirigido a Pymes y personas involucradas en el negocio, el cual se especializará en potenciar las habilidades virtuales necesarias para el turismo, específicamente en México.

Finalmente, se emplearán las herramientas de Google Maps y Street View para que los usuarios puedan trazar rutas turísticas; aquí se marcarán los negocios situados en las proximidades de los destinos para darles mayor promoción.

Esta iniciativa surgió después de realizar un extenso análisis de la población mexicana, en donde los resultados arrojaron que tras el final del confinamiento y el paulatino retorno a la normalidad, los mexicanos deseaban visitar destinos nacionales para volver a conectarse con sus seres queridos a través de un viaje y retomar las relaciones que se vieron afectadas por el distanciamiento social.

 

PL