Foto: Reuters Agrega que aludió "a la capacidad económica de China para afectar las campañas en curso, suplicándole a Xi que se asegurara de que ganara"  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió a su par chino, Xi Jinping, ayuda para lograr su reelección en los comicios de noviembre, según extractos de un explosivo libro de John Bolton, su antiguo asesor de Seguridad Nacional, divulgados este miércoles.

 

De acuerdo con los extractos, publicados por los diarios The Washingron Post, The New York Times y The Wall Street Journal, Bolton afirma que al margen de la cumbre del G-20 en Osaka, en junio de 2019, Trump “sorprendentemente dirigió la conversación (con Xi) a las elecciones presidenciales de Estados Unidos”.

 

También te puede interesar: Descubren estatua de Churchill en Londres antes de visita de Macron

 

Agrega que aludió “a la capacidad económica de China para afectar las campañas en curso, suplicándole a Xi que se asegurara de que ganara” la elección del 3 de noviembre.

 

En la conversación, Trump subrayó la importancia de los agricultores estadounidenses y de “cómo un aumento de las compras chinas de soja y trigo” podría impactar en el resultado del comicio.

 

Agente de Atlanta afronta homicidio

AFP

La justicia estadounidense imputó ayer por asesinato al policía blanco que mató a un ciudadano negro en Atlanta la semana pasada, drama que reavivó los llamados a reformar las fuerzas de seguridad que surgieron a raíz de la muerte de George Floyd.

Ante las protestas que llenaron las calles de EU, se multiplican las iniciativas tanto a nivel local, como en Washington y en la ONU para poner fin a la violencia policial que castiga más a la población afroestadounidense.

Tras la modesta reforma decretada por Donald Trump, senadores republicanos presentaron un proyecto de ley para cambiar la formación de los agentes
 

EAM