Ante la incertidumbre generada por la pandemia de Covid-19, la industria del entretenimiento, quien ha sido de las más afectadas ante la contingencia sanitaria, se enfocará en garantizar la seguridad de los usuarios y en el trabajo colaborativo con el gobierno para retornar a la normalidad.

En el Simposio Virtual Internacional “La nueva era del turismo” realizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico, diversos líderes y representantes de la industria alrededor del mundo ofrecieron sus puntos de vista en cuanto al futuro de la misma frente a la pandemia mundial.

Jaime Byrom y Hal McAvoy, miembros de la Asociación Internacional de Parques de Atracciones y Atracciones (IAAPA por sus siglas en inglés), ofrecieron su perspectiva respecto a los parques temáticos y los eventos deportivos en el mundo, en el caso de México se habló sobre la esperanza de una coalición entre el sector público y el privado.

McAvoy estipuló que el negocio de los parques de atracciones ha sido uno de los más afectados, ya que en Asia se han perdido más de 63 millones de empleos, 14.1 en América, mientras que en Europa el número desciende a 13 millones. Esto ha representado una pérdida en ingresos de entre 30 y 90%.

Ante esto, la esperanza de los parque de atracciones en México radica en la alianza que las empresas pudieran entablar con el gobierno en un futuro para que ambos puedan beneficiarse de ello, ya que las empresas obtendrán los ingresos necesarios para pagar los impuestos recolectados por el gobierno.

En cuanto a los eventos deportivos, Byrom mencionó que aunque no es posible dar fechas exactas por la fragilidad de la situación, se estima que para el final del año se pueda regresar a los estadios, contando con las debidas medidas sanitarias. La meta para ambos negocios es asegurar que se sigan los protocolos de seguridad rigurosamente.

 

PL