Foto: Especial Sheinbaum expuso que con esta información se dieron cuenta del brote que hubo en la Central de Abasto  

Para evitar un posible brote de Covid-19, tal como ocurrió en Pekin, China, las autoridades capitalinas hicieron obligatorio el sistema SMS, (covid19 al 51515) y aumentaron el número de pruebas en la capital.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó que el incremento del número de pruebas en los centros salud sirve para conocer en qué Colonia vive el Ciudadano contagiado, su código postal y con cuántas personas se tuvo contacto.

“El incremento en el número de pruebas en los centros de salud, porque ahí nos vamos a dar cuenta (…) viene toda la información de una persona que resulta positiva, viene la información de dónde, en qué colonia vive, el código postal, etcétera “, señaló.

Sheinbaum expuso que con esta información se dieron cuenta del brote que hubo en la Central de Abasto, el cual fue controlado y erradicado.

Ya que llegaban muchas personas a hospitalización provenientes de la Central de Abasto por lo que se creó un cerco epidemiológico particular para ciertas regiones donde los infectados estuvieron.

“Así nos dimos cuenta en el caso de la Central de Abasto que fue un brote que controlamos bastante bien (…) nos dimos cuenta porque había con las pruebas que hacíamos que venían de la Central de Abastos, y además el número de hospitalizaciones empezó a crecer, de personas que venían de la central de abasto. De esa manera se da uno cuenta de forma preventiva en dónde están los contagios y poder hacer acciones de cerco epidemiológico particulares para ciertas regiónes”, concluyó.

 

EFVE