El Gobierno y el ayuntamiento de San Luis Potosí arrancaron el programa de apoyos de la canasta básica “Desayunos Escolares”, con el que dará alimentación a 165 mil niños en el estado, y repartirá 28 mil paquetes alimentarios tan sólo en el municipio capitalino.

El gobernador Juan Manuel Carreras López, acompañado por la presidenta del Sistema DIF, Lorena Valle Rodríguez, reiteró el compromiso de su administración para desarrollar mecanismos que atiendan a las personas que no han podido reincorporarse a sus actividades, en especial los grupos vulnerables.

Valle Rodríguez explicó antes de la contingencia sanitaria, los padres acudían a los centros escolares para servir la leche y el cereal, sin embargo, actualmente se entrega en sus domicilios con apoyo del Sistema DIF, y una vez que se reanuden las actividades presenciales se distribuirán nuevamente como antes.

El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava, reconoció el trabajo de la administración estatal para beneficiar directamente a las familias potosinas.

Gobierno de SLP

LEG