En el último fin de semana se registraron 630 nuevos contagios de Coronavirus y 49 nuevas defunciones, así lo informó el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

El mandatario estatal reconoció que es un número altísimo de contagios y que la situación en Puebla se puede complicar si se siguen manteniendo entre 200 a 220 casos al día.

 

Especificó que el fin de semana también se hospitalizaron 51 nuevas personas lo que da un total de 638 hospitalizados.

 

El secretario de salud, José Antonio Martínez García, informó que de los 630 nuevos contagios durante el fin de semana, el 75 por ciento se registraron en la zona conurbada.

 

Mientras que destacó que están activos mil 305 casos en 87 municipios y que en total desde que inició la pandemia hay 5 mil 418 casos acumulados confirmados.

 

El Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta agradeció a las empresas automotrices que hayan reaccionado positivamente al decreto que emitió la semana pasada en el que estableció que no había condiciones para reactivar las actividades paulatinamente a partir de hoy.

 

Recalcó que fue un confinamiento de meses y abrir la actividad complicaría a toda la sociedad poblana por los niveles de movilidad que se iniciarán.

 

CS