Foto: Reuters La Bundesliga está a punto de conocer a su campeón y dejar el torneo resuelto tres fechas antes de terminar  

La Bundesliga está a punto de conocer a su campeón y dejar el torneo resuelto tres fechas antes de terminar. Bayern München tiene un abanico de opciones para reclamar el título.

Cuando todo parecía que el pasado fin de semana el gigante alemán ya iba a celebrar, Erling Haaland retrasó la celebración unos días más, luego de que anotó el gol con el que el Dortmund venció al Düsseldorf en el minuto 95. Hoy ya no depende de ellos evitarlo.

Los bávaros jugarán como visitantes, aunque eso no ha sido factor en esta campaña para que se escapen puntos y hoy parece que no va a ser la excepción.

El compromiso es ante el Werder Bremen, cuadro que marcha en la penúltima posición de la Bundesliga con apenas siete triunfos y mismo número de empates, lo que le han sumado 28 puntos y que lo tienen al borde del descenso.

En caso de que el Bayern le propine su derrota número 18 de la temporada al Bremen, el campeonato está finiquitado en la cima. Esos tres puntos serán más que suficientes para que el Dortmund ya no le dé alcance.

Si ocurre lo imprevisto y el Werder Bremen logra rescatar algún punto en su casa, habrá que esperar a mañana para que el Dortmund aplace unos días la coronación del Bayern. A Haaland y compañía solo les serviría el triunfo, cualquier otro resultado los deja sin opciones.

En la parte más baja de la clasificación, aún hay seis equipos que disputan la permanencia en la máxima categoría del futbol alemán y que en estas tres jornadas restantes pueden salvar una temporada atípica. El único cuadro que sabe su destinon es el Paderborn, que jugará en la Bundesliga 2 para la siguiente temporada.

W. BREMEN VS. B. MÜNCHEN
Hora: 13:30 h.
Sede: Weserstadion
Transmisión: Fox Sports

BUNDESLIGA
JORNADA 32
Borussia M. vs. Wolfsburg 11:30 h.
Freiburg vs. H. Berlin 13:30 h.
U. Berlin vs. Paderborn 13:30 h.

ESCENARIOS PARA QUE BAYERN SEA CAMPEÓN
-Si vence al Werder Bremen es campeón
-Si empata y Dortmund no vence al Mainz, es campeón
-Si pierde y Dortmund no vence al Mainz, es campeón

INVOLUCRADOS EN EL DESCENSO
EQUIPO PUNTOS
12. Köln 35
13. Augsburg 35
14. U. Berlin 35
15. Mainz 31
16. Düsseldorf 28
17. W. Bremen 28
18. *Paderborn 20
*Descendido

LEG