CUARTOSCURO

Colegios, Asociaciones y Federaciones de médicos, mostraron su desaprobación con respecto al personal de salud cubano que arribó a México, pues consideran que en el país existen especialistas con capacidades avaladas.

 

Los profesionales de la salud, argumentaron que la llegada de los médicos extranjeros que representó un desembolso de más de 6.2 millones de dólares, está compuesto en su mayoría por médicos generales sin especialidad, ubicándolos en diferentes áreas hospitalarias, o solo de apoyo en consulta.

 

“En nuestro país existen médicos con capacidad avalada por las Universidades de la República Mexicana, formados en pleno conocimiento de las necesidades e idiosincrasia de nuestra población. De manera injusta se nos ha relegado, privilegiando a médicos extranjeros. Es una una injusticia privilegiar a los extranjeros sobre los médicos mexicanos que cumplimos con todos los requisitos establecidos por la Ley de Profesiones y la Ley General de Salud”, se lee en una carta que tiene como destinatario al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Los profesionales de la salud, consideran indignante que los sueldos de los procedentes de Cuba sea mayor al que percibe un médico especialista mexicano, además, externaron que esos recursos deberían ser empleados para insumos que ayuden a combatir la pandemia, como equipos de protección personal.

 

 

CS