El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y los alcaldes y alcaldesas de los municipios con vocación turística en el estado acordaron aplazar la reapertura de actividades no esenciales hasta el 30 de junio.

En un video llamada del mandatario con las y los presidentes municipales de Acapulco, Copala, Coyuca de Benítez, Marquelia, San Marcos, Taxco y Zihuatanejo coincidieron en que una reactivación precipitada puede traer nuevos brotes.

Por ello se acordó posponer la reapertura pues el semáforo epidemiológico aún coloca a Guerrero en rojo, lo que confirma, dijo Astudillo Flores, que sólo con el trabajo conjunto y coordinados se logrará pasar el semáforo a naranja.

El gobernador lamentó que se sigan presentando casos de Covid-19, por lo que pidió reforzar el llamado de evitar realizar actividades no esenciales, así como el uso de cubre bocas, sana distancia, y evitar la movilidad, principalmente en la franja costera para que se pueda reactivar la economía lo más pronto posible en la entidad.

Autoridades estatales también remarcaron la importancia de que visitantes que están pasando el confinamiento en Guerrero obedezcan los protocolos de salud, ya que los 500 kilómetros de playa en este estado siguen cerrados.

Gobierno de Guerrero

LEG