Foto: Captura de video La médico presentó su renuncia para ayudar en las investigaciones  

La directora de una clínica en Tuxla Gutiérrez, Chiapas, renunció a su cargo después de realizar una broma referente al Covid-19 en la red social Tik Tok.

Karla Daniela Ramos Reyes, presentó la renuncia a su cargo como directora de la Clínica de la Mujer Oriente en Tuxtla Gutiérez, Chiapas, luego de que se viralizara una broma realizada en su perfil de la mencionada red social.

En le video se puede ver a Ramos Reyes vistiendo el uniforme oficial, guantes, mascarilla y lentes protectores.

“Ya que se lo lleve la…, a quien se lo va a llevar la…, y que vivamos los que vayamos a vivir”, se escucha en el audio del video.

Tras la difusión del clip, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, señaló que desde que se tuvo conocimiento de lo ocurrido, la Secretaría de Salud Municipal, pidió al área Jurídica y de Recursos Humanos del ayuntamiento realizar una investigación de los hechos.

En este contexto, la médico presentó su renuncia para ayudar en las investigaciones, y reconoció que, pese a que el video fue subido en su redes personales, incurrió en un acto insensible ante los momentos complicados que se viven en el país por causa del Covid-19.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez señaló que, aunque ésta dependencia y la Secretaría de Salud Municipal respetan la libertad de expresión, no comparten los contenidos ni las opiniones que esta funcionaria, así como otros funcionarios públicos, puedan compartir en sus redes sociales personales.

“Como funcionarios públicos se deben cuidar las formas y tener la responsabilidad que se amerita sobre todo en el sector Salud”, se lee en el texto.

 

con información de medios

EFVE