Baja California Sur se convirtió en líder nacional en playas certificadas como Blue Flag por ser un destino comprometido con la sustentabilidad, la calidad y la inocuidad, elementos de gran valor en el ámbito internacional, particularmente después de la pandemia por Covid-19, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.

El funcionario detalló que en reunión virtual con el director ejecutivo de Foundation For Environmental Education (FEE), Joaquín Díaz y miembros del jurado nacional Blue Flag, 20 playas y la Marina Cortéz refrendaron el distintivo Blue Blag.

Este certificado internacional reconoce a las playas y marinas que han alcanzado la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental, seguridad y servicios.

El funcionario destacó que además de refrendar sus sitios certificados, se sumaron tres nuevas playas en Los Cabos: La Gaviota, Monument y El Surgidero, hecho que, dijo Araiza López, colocó a la entidad como el estado del país con mayor número de playas certificadas al ostentar 23 seguida y sólo es seguida por Quintana Roo que cuenta con 21.

El secretario destacó la colaboración de los tres niveles de gobierno para alcanzar este importante logro, así como la labor del sector turístico empresarial para mantener elevados los estándares de calidad durante la crisis sanitaria.

Gobierno de BCS

LEG