Una inundación se registró el pasado sábado en el área de urgencias que atiende a pacientes con Covid-19 en el Hospital Regional 1 de Octubre del ISSSTE, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

A través de redes sociales circulo un vídeo que muestra cómo desde el techo cae una gran cantidad de agua que inunda los pasillos mientras personal del nosocomio intenta barrer e incluso pone algunos botes para evitar que se siga inundando.

 

 

De acuerdo con información presentada en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, cerca de la una de la mañana se rompió una tubería que alimenta los lavabos del consultorios 3, 4 y 5 de urgencias, lo que activo la alarma de incendios.

 

“Esa noche había 30 pacientes de Covid-19 en urgencias, entre los cuales 17 de ellos tenían ventilador, mientras que los demás tenían mascarillas de oxigeno”, detalló la reportera Miriam Moreno.

 

Los trabajadores de de salud estuvieron al menos 30 minutos tratando de limpiando la zona mientras llegaba el personal de mantenimiento, que se demoró en entrar pues no contaban con equipo necesario para ingresar sin que corrieran el riesgo de contagiarse de coronavirus.

 

El Hospital 1 de Octubre, fue rehabilitado hace 10 meses, la subdirectora Zulma Carvajal mostró el centro médico como “una obra magna”.

 

 

Con información de Radio Formula

 

CS