Foto: Reuters Las opciones para que se vuele a la final son escasas, muy escasas, aunque ya tuvo dos triunfos frente a equipos de Bundesliga: Köln y Düsseldorf, primero en dieciseisavos y luego en cuartos  

FC Sarrebruck, disputa hoy la semifinal de la Pokal (Copa de Alemania) contra el Bayer Leverkusen, uno de los mejores equipos actualmente de la Bundesliga y de conseguir un triunfo lograría algo que nunca antes se había visto: un equipo de cuarta división en la final.

El plantel del modesto Sarrebruck ha tenido que aislarse en un hotel durante siete días para prevenir todo riesgo de contagio del COVID-19 y, al igual que los partidos de la Bundesliga, el encuentro se disputará a puerta cerrada en esta ciudad que se encuentra muy cerca de la frontera con Francia.

Las opciones para que se vuele a la final son escasas, muy escasas, aunque ya tuvo dos triunfos frente a equipos de Bundesliga: Köln y Düsseldorf, primero en dieciseisavos y luego en cuartos.

“¡Seguimos sin creérnoslo! Cuando miramos nuestro recorrido nos frotamos los ojos. Es algo que recordaremos toda la vida. Estas sensaciones y estos recuerdos los guardaremos para siempre”, indicó Tobias Jänicke, jugador del modesto Sarrebruck.

La parte desafortunada

Algo que sí es muy desfavorecedor para el Sarrebruck es que no ha tenido actividad desde marzo, luego de que la categoría en la que juega se suspendió y después fue cancelado, por lonque afrontará el duelo ante las Aspirinas sin ritmo de juego.

Bayer Leverkusen, en cambio, ya cuenta con algunos partidos de rodaje desde la vuelta de la Jundesliga, por lo que su despliegue de futbol no tendrá mayor problema.

“Bayer Leverkusen es de mayor nivel que nuestros rivales anteriores, pero nuestro principal adversario no son ellos, sino el miedo. Si logramos sacárnoslo de encima, creo que podemos dar otra sorpresa”, explicó el técnico del Sarrebruck, Lukas Kwasniok.

Alcanzar la final del 4 de julio en Berlín sería el mayor logro de este club que fue miembro fundador de la Bundesliga en 1963 y que desde entonces pasó por las tres primeras categorías del fútbol alemán, sin estar nunca más de dos años en la élite, y que en 2014 cayó a la cuarta división, que abandonará la próxima temporada tras haber logrado el ascenso, gracias en parte a la cancelación de su liga por el coronavirus.

El rival que saldrá de la otra semifinal apunta a ser el Bayern München, pues ante el Eintracht no parece tener mayor opositor para ir al Olímpico de Berlín y llevarse otro trofeo en busca del tripleta en esta temporada, aunque todo eso está aún por verse.

FICHA
Sarrebruck vs. B. Leverkusen
Hora: 11:45 h.
Sede: Hermann-Neuberger-Stadion
Transmisión: ESPN

NÚMEROS
94 días han transcurrido desde que el Sarrebruck disputó su último partido

117 años de vida tiene el Sarrebruck; fuebcreado el 18 de abril de 1903

INSTANCIAS QUE HA DISPUTADO EL SARREBRUCK
AÑO JUGABA EN LLEGÓ HASTA
1957 No profesional semifinales
1958 No profesional semifinales
1985 Segunda División semifinales
2020 Cuarta División por definir

Con información de afp

LEG