Foto: Captura de video El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que en la entidad se han registrado casi 19 mil casos positivos Coronavirus en la entidad  

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que en la entidad se han registrado casi 19 mil casos positivos y mil 621 personas han perdido la vida a causa del Coronavirus.

 

En un video difundido en redes sociales, el mandatario estatal precisó que mil 593 personas han sido hospitalizadas, y 389 pacientes intubados.

 

Del Mazo Maza anunció que 9 mil 167 pacientes han sido dados de alta.

 

 

Reconoció el esfuerzo de los médicos, enfermeras y personal de salud que combaten la pandemia.

 

Apuntó que el Estado de México se encuentra al 77% de su capacidad hospitalaria, y el 68% de las camas de terapia intensiva actualmente están ocupadas.

 

Afirmó que las medidas de prevención de contagio implementadas en la entidad han conseguido que el ritmo de contagio “no sea peor, de lo que hasta hoy ha sido”.

 

Recordó que el regreso a las actividades depende del esfuerzo que se haga por permanecer en casa, ya que el virus puede tardear hasta 12 días en presentar síntomas.

 

Reiteró la importancia de mantener la sana distancia, en estos momentos en que el Estado de México se encuentra en semáforo rojo.

 

 

 

 

fahl