Existe una mayor preocupación en las personas por ahorrar o hacer rendir al máximo el dinero desde que inició la pandemia por el coronavirus, por lo cual las herramientas de apoyo económico han tenido que evolucionar y adaptarse a la situación de cada persona, argumentó Raúl Gallego Müller, director general de Qiip, plataforma de asistencia financiera de Grupo Sura.

En entrevista con 24 HORAS, el directivo expuso que a raíz del Gran Confinamiento se apreció un incremento en los usuarios que buscan obtener soluciones “inmediatas” o apoyos para sobrellevar gastos ante la actual contingencia.

“Teníamos cerca de cinco mil usuarios mensuales antes del coronavirus, y tan sólo en abril recibimos 15 mil nuevos participantes; en mayo llegaron otras 13 mil personas y al 3 de junio existe un registro total de 62 mil integrantes”, refirió.

Agregó que los interesados van desde individuos de cualquier clase social o económica, hasta todo tipo de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), en donde muchos de los cuestionamientos están ligados a tener una ayuda “muy práctica”.

En ese contexto, detalló que entre las preguntas más comunes se encontró el qué hacer ante la pérdida del trabajo o cómo hacer rendir el dinero de dicha liquidación. Incluso, manifestó que otra de las interrogantes ha sido cómo conseguir gel antibacterial, por lo que se dieron a la tarea de proveer una receta de fácil acceso y con bajos costos de producción.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en abril de 2020 se perdieron 12.5 millones de empleos, de los cuales 10.4 millones se encontraban en la informalidad, como resultado de las afectaciones por la contingencia sanitaria que vive el país.

“Tenemos el mismo nivel de campañas y búsquedas de usuarios, pero la gente se ha acercado de manera más frecuente. Desde esta situación las personas llegaron con muchas inquietudes; la gente está volteando a ver quién los puede asesorar”, dijo.

Frase:

“Desde la pandemia las personas llegaron con muchas inquietudes; la gente está volteando a ver quién los puede asesorar”
Raúl Gallego, director general de Qiip

LEG