Foto: Cuartoscuro / archivo Este hospital será instalado en Los Cabnos, por su densidad poblacional, informó el gobernador Mendoza Davis  

El Gobierno de Baja California Sur puso en marcha el hospital móvil modular de Cabo San Lucas, para garantizar la atención médica a personas con complicaciones respiratorias asociadas al Covid-19.

El gobernador Carlos Mendoza Davis afirmó que con las acciones de fortalecimiento hospitalario y las estrategias preventivas y de distanciamiento social, ayudan a reducir los riesgos de transmisión de este virus.

Explicó que la infraestructura fue adquirida con recursos de la administración estatal, para tener mejor capacidad de respuesta ante las necesidades de salud que se presenten en esta contingencia sanitaria.

Mendoza Davis señaló que los ocho módulos que lo integran se colocaron junto al Hospital General de la Secretaría de Salud en Cabo San Lucas, para elevar a 62 el número de camas destinadas a pacientes con el nuevo coronavirus.

Además de ser segura y funcional, cuenta con sistemas y equipos adecuados para tratar a gente con complicaciones respiratorias agudas.

Durante la supervisión del hospital, acompañado por la presidenta estatal del DIF, Gabriela Velázquez, y la alcaldesa, Armida Castro, el mandatario estatal sexplicó que se instaló en Los Cabos por ser una de las de mayor densidad poblacional e incidencia de casos positivos , y también para reforzar la capacidad instalada en este nosocomio que se designó como Unidad Covid en esta contingencia.

gobierno de BCS

 

LEG