FOTO: REUTERS-ARCHIVO Se trata de Thomas Lane, uno de los cómplices oficiales en el asesinato del afroamericano George Floyd, contaba con seis antecedentes penales previo a entrar a la policía de Minnesota, Estados Unidos  

Se trata de Thomas Lane, uno de los cómplices oficiales en el asesinato del afroamericano George Floyd, contaba con seis antecedentes penales previo a entrar a la policía de Minnesota, Estados Unidos.

 

En total, Lane ha sido juzgado y declarado culpable en seis ocasiones, en 2001 fue condenado por dañar una propiedad y obstruir un proceso legal, en 2004 por conducir con exceso de velocidad, en 2007 por una fiesta que se salió de control y fue “ruidosa”, entre 2015 y 2018 fue declarado culpable por impedir el tránsito con su vehículo y dos veces por aparcar sin pagar.

 

Se explicó que cuando el agente se convirtió en cadete, tuvo que responder un cuestionario en el que debía detallar sus antecedentes penales durante los últimos 10 años; no obstante, las autoridades de Minneapolis divulgaron dicha documentación, pero no hicieron públicas algunas respuestas, entre ellas las referentes al historial delictivo, ya que se consideró que era información de carácter personal.

 

Pese a que Thomas  se le ha llamado “novato”, había servido varios años en las fuerzas del orden público; pues entre 2017 y 2018 sirvió como ayudante de oficial de libertad condicional, y dentro de sus funciones se incluían “la supervisión del movimiento diario de internos menores de edad a la escuela, las comidas y las actividades”.

 

Desde el mes de octubre de 2017, trabajó como oficial de correccionales juveniles, donde debía “supervisar directamente a los residentes de alto riesgo de 17 a 20 años en un módulo de vivienda y crear una programación estructurada para ellos”.

 

Luego de haber participado en la detención de Floyd, fue despedido por la policía de Minneapolis y fue acusado de ayudar e instar el asesinato involuntario en segundo grado del afroamericano.

 

Durante la audiencia judicial, su representante legal, Earl Gray, aseveró que el ahora exoficial llevaba sólo cuatro días como policía cuando ocurrió el homicidio de George, sin embargo, el expediente de Lane, señala que se unió al Departamento de Policía de Minneapolis en febrero de 2019, y se convirtió en oficial en diciembre de este año.

 


Con información de RT.