Foto: Especial La niña, de acuerdo a informes de la policía local, salió de un grupo de ferieros que se encuentran en los cruces de la avenida Central “boteando” para juntar dinero y así subsistir  

Una niña de unos tres años de edad estuvo a punto de ser arrollada por el operador de una de las unidades articuladas de la Línea 1 del Mexibús, que circula por la Avenida Central, Ecatepec.
La pequeñita caminó sola, al parecer por un descuido de la madre, y se quedó parada en medio del carril confinado.

 

En esos momentos circulaba un autobús articulado y el operador detuvo su marcha para evitar arrollarla. Incluso otro unidad que circulaba en el sentido contrario, también detuvo su marcha hasta que una mujer, al parecer la madre de la pequeña, llegó corriendo para abrazar a la niña y llevársela de regreso de donde hacía salido.

 

El hecho quedó grabado en un video de las cámaras con las que están equipadas la unidades articuladas y se registró la tarde de este jueves a la altura de la estación Las Palomas.

 

 

Gracias al equipo de comunicación con el que cuentan todos los autobuses articulados el operador ya había sido alertado de la presencia de un grupo de personas que se encontraban muy cerca del carril confinado.

 

Por lo que, gracias a la pericia del operador sumado al intercambio de información vía radio digital, se logro evitar una tragedia.

 

La niña, de acuerdo a informes de la policía local, salió de un grupo de ferieros que se encuentran en los cruces de la avenida Central “boteando” para juntar dinero y así subsistir, ante la crisis por la que atraviesan debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19, que obligó a éste gremio a detener sus actividades.

 

MGL