Foto: Reuters La Jornada 30 de la Bundesliga arranca hoy y entra en la parte definitiva del campeonato para perfilar al campeón y los equipos que acudirán a Europa la próxima temporada  

La Jornada 30 de la Bundesliga arranca hoy y entra en la parte definitiva del campeonato para perfilar al campeón y los equipos que acudirán a Europa la próxima temporada.

Destaca el duelo entre Bayer Leverkusen y Bayern München. El que hace varios años fuera uno de los encuentros más emocionantes del campeonato, hoy ya no genera esa expectativa que no se traduce en falta de calidad en el campo.

El líder de la Bundesliga visitará a las Aspirinas para sacar otros tres puntos que lo pongan con una mano el título, algo que el Leverkusen puede aplazar y darle una esperanza al Dortmund.

Lonque diferencia a ambas escuadras es la regularidad, más allá de los planteles que es evidente la disparidad con la que se pueden armar, la letalidad de los bávaros frente al arco ha quedado evidenciada, mientras que las Aspirinas han tenido partidos extraordinarios y otros lamentables.

Ahora en la BayArena, Leverkusen puede sacar un resultado que lo vuelva a poner de lleno en la lucha por el tercer y hasta el segundo lugar. Para esto, el novato Kai Havertz va a ser fundamental.

El juvenil alemán de 20 años es una de las grandes revelaciones de este año en el campeonato teutón, sino es que la mejor. Ha sido titular en todos los partidos de su equipo esta campaña y ya se ha apuntado 11 goles. Es uno de los volantes con más proyección en esas tierras.

Por su parte el Bayern quiere terminar con la especulación y levantar el título lo más pronto posible. Si no saca los tres puntos y el Dortmund sí lo consigue ante el Hertha Berlin, la lucha en la punta se vuelve a cerrar, de lo contrario, la siguiente fecha ya podrían darse combinaciones para que todo quede resuelto.

Werner con rumbo a la Premier

De acuerdo al diario alemán Bild, el atacante del RB Leipzig, Timo Werner, ya habría llegado a un acuerdo para fichar por el Chelsea a cambio de 60 millones de euros. La estrella del Leipzig había sido pretendido antes por el Liverpool, pero los Blues ofrecieron la cantidad que marca su cláusula de rescisión para OBTENERLO.

Frankfurt, candidata a sede de Champions

La ciudad alemana es una de las que son consideradas por la UEFA para disputar el resto de partidos pendientes de la Champions League. Uno de los requisitos es que haya al menos cuatro estadios en un radio no mayor a 100 km. Con los estadios del Eintrach, Mainz y Hoffenheim, solo quedaría definir el cuarto, el cual sería de un equipo de segunda división.

B. LEVERKUSEN VS. B. MÜNCHEN
Hora: sábado 8:30 h.
Sede: BayArena
Transmisión: FoxSports

BUNDESLIGA
JORNADA 30
HOY
Freiburg vs. Borussia M. 13:30 h.
MAÑANA
Leipzig vs. Paderborn 8:30 h.
E. Frankfurt vs. Mainz 8:30 h.
F. Düsseldorf vs. Hoffenheim 8:30 h.
B. Dortmund vs. H. Berlin 11:30 h.
DOMINGO
W. Bremen vs. Wolfsburg 6:30 h.
U. Berlin vs. Schalke 04 8:30 h.
Augsburg vs. Köln 11:00 h.

LEG