La Secretaría de Movilidad (Semovi), analiza si las ciclovías emergentes, implementadas en la Línea 1 y 2 del Metrobús, se podrían mantener una vez pasada la crisis sanitaria por Covid-19 (Coronavirus), expuso Andrés Lajous, titular de la Semovi.

 

 

“En este momento están planteadas en el contexto de la emergencia sanitaria y la implementación, digamos, vamos evaluando paso por paso. La información que tenemos hasta el momento, con el tramo que hicimos en un inicio de Álvaro Obregón a Eje 8, es una afluencia de 2 mil 500 ciclistas en un período de seis horas en la mañana y vamos a seguir haciendo esas evaluaciones en el proceso de expansión en este contexto de la emergencia sanitaria”, informó.

 

 

Cabe destacar que en su edición impresa de ayer 24 HORAS publicó que las ciclovías emergentes, instaladas por la Semovi en el marco de la pandemia por Covid-19 (en la Línea 1 y 2 del Metrobús), deben mantenerse y no solo ser provisionales, destacó Areli Carreón, alcaldesa de la bicicleta.

 

Por otra parte, en el marco del día de la bicicleta, el funcionario expuso que para fomentar el uso de la bicicleta en la capital del país se prevé intervenir 69 kilómetros de ciclovías con una inversión de 138 millones de pesos (mdp).

 

 

Además el Lajous explicó que la administración capitalina trabaja en una biciescuela en linea, la cual contiene una serie de videos para instruir las reglas básicas en el manejo y circulación, para los ciudadanos que quieran utilizar la bicicleta como un medio de transporte alternativo.

 

De igual forma en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se mejoró la guía ciclista para CDMX, la cual se entrega en 16 puntos ciclista a lo largo de la capital, para informar a los usuarios sobre aspectos básicos y riesgos a utilizar este modo de transporte, señaló.

 

 

Finalmente expuso que se espera la aprobación del Fondo Metropolitano 2020, para hacer una ciclovía de 14.80 kilómetros entre Azcapotzalco y Naucalpan.

 

DAMG