Foto: Cuartoscuro / Archivo Mencionó que se implementara una campaña con recursos del fideicomiso del 2% al hospedaje, con la finalidad de atraer a los turistas  

Algunos empresarios del puerto decidieron abrir ayer sus hoteles por lo que planean que para el 1 de julio, el turismo se active al 100%  en la entidad, aseguró el presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex, Sergio Lois Heredia.

 

En entrevista con medios de comunicación, el miembro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), explicó que aunque algunos empresarios hoteleros habían cerrado sus establecimientos por la pandemia, decidieron retomar las operaciones desde ayer.

 

“Algunos hoteles de los que cerraron decidieron reaperturar el 1 de junio, algunos otros que tenían proyectado no lo hicieron y lo pospusieron hasta el 15 de junio porque no había las condiciones de ocupación, otros nos dedicamos a la labor de venta para que en el mes de julio podamos sacar los gastos de operación al menos”, dijo.

 

Mencionó que se implementara una campaña con recursos del fideicomiso del 2% al hospedaje, con la finalidad de atraer a los turistas interesados en viajar al estado.

 

Hizo referencia que los principales nichos de mercado se encuentran en los viajeros originarios de los estados de Puebla, Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.

 

 

AR