Foto: Reuters "Los novios deben haber tenido una cierta duración, básicamente seis meses, y las personas deben haber tenido reuniones físicas regulares"  

Las actividades comerciales, turísticas y económicas están regresando a la nueva normalidad siguiendo ciertas restrincciones, y Dinamarca ya contempló sus medidas para que las parejas y familias puedan ingresar a su país de origen.

 

Debido a la pandemia, distintas naciones tuvieron que cerrar sus fronteras como medida para evitar la propagación de la pandemia que provocó el Coronavirus.

 

Fue el pasado 13 de marzo cuando la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, había anunciado el cierre temporal de las fronteras del país.

 

“Si no modificamos los patrones de viaje no evitaremos que la infección se propague”, mencionó en una conferencia de prensa.

 

El Diario Jyllands Posten mencionó que desde el pasado lunes, el gobierno ha abierto parcialmente sus fronteras para que parejas o familiares que vivan en los países fronterizos, puedan volver a encontrarse.

 

Los requisitos para las parejas de los países fronterizos (Alemania, Suecia, Noruega y Finlandia) puedan cruzar, es demostrar mediante mensajes o fotos que la duración de la relación es superior a los seis meses.

 

“Los novios deben haber tenido una cierta duración, básicamente seis meses, y las personas deben haber tenido reuniones físicas regulares. Es decir, las relaciones de novios, que consisten únicamente en correspondencia escrita o telefónica, no se consideran reconocidas en relación con las restricciones actuales de entrada”, detalló la Policía Nacional a Jyllands Posten.

 

Kristian Hegaard, parlamentario de Dinamarco, no tomó con agrado la noticia.

 

“Nunca he oído hablar de un país donde la entrada requiere la exhibición de novias íntimas o fotos”, comentó.

 

 

 

AR