Foto: Captura de video Críticas hacia el modelo neoliberal que se ha aplicado en todo el mundo cuando cada país es un mundo, como México, fue uno de los temas que tocó López Obrador  

Críticas hacia el modelo neoliberal que se ha aplicado en todo el mundo cuando cada país es un mundo, como México, y las modificaciones que ha hecho su administración a la vida presidencial son algunos de los temas que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró en una entrevista públicada en sus redes sociales.

 

La anterior realizada de forma “exclusiva” por el productor Epigmenio Ibarra, aliado de la cuarta transformación y quien le realizó la mayoría de las tomas con cámara al hombro.

 

Al tiempo de la charla, el mandatario recorrió parte de los salones de Palacio Nacional, como el “Embajadores”.

 

 

Aunque las cerraduras se resistían, el Presidente abrió, con ayuda de una silla a la que se subió con todo y zapatos, uno de los balcones que da hacia el Zócalo capitalino, plaza que lució vacía por la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar la propagación del Coronavirus; sin embargo, topó algunos manifestantes a modo, pues le echaron porras a su gobierno.

 

Durante la conversación criticó a la prensa que está en contra de su gobierno, recordó cuando dio un discurso en esa plaza tras la aprobación del desafuero y cuando sus adversarios lo etiquetaron bajo la frase “es un peligro para México”.

 

Al cierre de lo que se denominó la primera parte de la entrevista, invitó a Epigmenio Ibarra a descender por la Escalera de Honor, la cual sólo usan los jefes de Estado, pero argumentó que como el productor es “representante del pueblo” podía usarla.

 

 

 

fahl