Foto: Captura de video La FGE de Nayarit dio a conocer que se investiga a un probable responsable del feminicidio de Diana Carolina Raygoza  

La Fiscalía general del Estado (FGE) de Nayarit dio a conocer que se investiga a un probable responsable del feminicidio de Diana Carolina Raygoza.

 

En conferencia de prensa, el fiscal General, Petronilo Ponce, presentó un avance en las investigaciones y detalló que llevan más de 50 acciones al momento, 20 dictámenes periciales, 21 entrevistas a personas del entorno de la joven de 21 años que fue privada de la vida el pasado domingo, al recibir 39 puñaladas.

 

Indicó que este martes se realizó un cateo y se proceso el lugar donde ocurrieron los hechos.

 

 

Señaló que la sociedad civil ha hecho aportaciones, pero apuntó que la Fiscalía debe integrar información de buena calidad a la carpeta de investigación.

 

“Ha estado circulando una serie de información, que desde nuestro punto de vista no nos ha llevado a ningún lado, y son líneas de investigación que inmediatamente se cierran”.

 

Señaló que para atender esos informes, se ha tenido que disponer de recursos de todo tipo.

 

“Sin embargo, de todo este mar de información, que está participando la sociedad, tuvimos ya una denuncia de una persona, donde por protección a la misma, se le está dando trato de un informante anónimo”, dijo.

 

Afirmó que la información que ha aportado esta persona, ha sido de “muy buena calidad”, y los ha llevado a datos muy concretos.

 

Agregó que ya fue localizado el teléfono móvil de la joven y se está llevando el procesamiento correspondiente.

 

Petronilo Ponce contó que uno de los entrevistados no proporcionó información con la que contaba y que fue corroborada posteriormente con las investigaciones, por lo que fue imputado por el delito de falsificación en declaraciones ante una autoridad.

 

Añadió que se cuenta con seis líneas de investigación y aseguró que se va a dar con el responsable del feminicidio.

 

 

 

 

 

fahl