Foto: Archivo Wolfgang Erhardt, alertó de la existencia de siete portales apócrifos de esta entidad, que buscan sustraer información personal  

El vocero del Buró de Crédito (BC), Wolfgang Erhardt, alertó de la existencia de siete portales apócrifos de esta entidad, que buscan sustraer información personal, además de que cobran por limpiar un historial crediticio y todo termina siendo un fraude.

En entrevista con Notimex, explicó que una de las páginas falsas de BC se presenta como “buroenlineagobmx.com”, presentándose como una página de gobierno, cuando el Buró es una empresa privada. La página correcta es burodecredito.com.mx y no tiene chat.

Además dijo que entre las trampas que les ofrecen a las personas es que a cambio de una cantidad de dinero “les limpian su historial crediticio” y la gente que tiene alguna dificultad económica, se acerca a estos defraudadores para solucionar su problema.

Expresó que estas personas cobran desde mil hasta 10 mil pesos por el supuesto servicio y los documentos que piden son “bastante delicados”, como son su identificación personal, comprobante de domicilio.

Lo que la gente desconoce, dijo, es que tan sólo con esos dos documentos es fácil usurpar la identidad del afectado y con ello buscar un crédito a su nombre.

“Hay defraudadores muy sofisticados que tienen diseñadores trabajando para ellos que alteran la información contenida en los documentos y se presentan a tratar de sacar créditos a nombre del usuario; además por el Covid-19 y por los planes de apoyo de los bancos y las tiendas comerciales, se están haciendo pasar por algún banco al azar y ofrecen sus servicios”, comentó.

La gente, como ha escuchado de estos planes, cree que los bancos los están contactando y dan la información, ya sea al contestar algún email o a través de alguna liga.

Por ello la importancia de estar al tanto de su información en el BC, pues cuando les llegan a robar su identidad, las personas se dan cuentan hasta tres meses después.

LEG