Tras la cancelación oficial del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, el ex futbolista Ricardo Osorio se mostró de acuerdo con la decisión, por lo que Cruz Azul tendrá que comenzar un nuevo camino para el ansiado título.

 

La Asamblea Extraordinaria de la Liga MX determinó este viernes concluir de manera anticipada el certamen, luego de pláticas con el sector salud del Gobierno Federal, torneo el cual la Máquina marchaba como líder, pero se determinó no proclamar a ningún campeón.

 

Tras lo visto la semana anterior en la Liga de Alemania, que regresó a la actividad tras varias semanas sin juegos a causa del Covid-19, el futbolista surgido de la Máquina dijo que él prefería la cancelación del certamen mexicano.

 

“Estoy de acuerdo que se cancele, la Bundesliga la abrieron, hubo partidos, pero no tienen ritmo, están los músculos atrofiados, no es la misma reacción”, dijo en entrevista con Notimex. Además, los futbolistas están expuestos a sufrir lesiones fuertes, “prefiero que se termine y empezar hasta agosto o septiembre la liga”.

 

“Al final se toma la decisión de los directivos, pero creo que no le gustaría a la gente (aficionados) ganarse un título si no es en la cancha”, comentó el también ex jugador del Stuttgart del balompié germano.

 

De la racha de más de 22 años sin título para el cuadro celeste, que este viernes festeja su 93 aniversario, Osorio aseveró que debe tener paciencia para lograr ese ansiado cetro y espera que pronto puedan dar alegrías a la afición.

 

“Yo también estuve ahí, no conseguí nada, lo único que puedo hablar de la gente que conocí (directivos) es que han hecho un gasto importante para los objetivos, pero no lo han logrado, han ganado Copas, Concachampions, pero falta la Liga, creo que está muy cercano”.

 

PAL