La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, aseguró que las amenazas del presidente de recortar los recursos del estado “son aterradoras”, pues sufren por la pandemia y las fuertes inundaciones que se registran.
Trump denunció la tarde de ayer que el intento de realizar las votaciones por correo abonaba al fraude, por lo que en caso de seguir con esta iniciativa, que pretendía limitar el contagio entre la población, no se enviarán recursos a la administración.
También te puede interesar Trump anuncia retiro de Estados Unidos de Tratado de Cielos Abiertos
En una entrevista para la cadena CBS, antes de la llegada de Trump a Michigan, la gobernadora afirmó que es ridículo que se impongan distracciones políticas de este tipo durante la temporada, en la que los ciudadanos se enfrentan a amenazas.
La gobernadora no ha demostrado ninguna intención de reunirse con el presidente, quien además violará las estipulaciones de que las visitas a las plantas manufactureras que no sean esenciales no pueden realizarse.
De acuerdo con la agenda para esta tarde, Trump visita la planta de Ford y se sentará con algunos de los líderes de la comunidad afroamericana, la más afectada por la pandemia en el estado, para dialogar sobre sus condiciones.
La negativa al uso de mascarillas, así como los viajes y la propia visita a la planta, contradicen las estipulaciones del gobierno local, pero realzan la posición de Trump de que el país está listo para la reapertura, a pesar de que el número de contagios y decesos continúa aumentando.
ica