Corea del Sur informó este miércoles que en las últimas 24 horas se registraron 32 contagios de Covid-19, lo que representó el mayor número de casos adicionales del nuevo coronavirus en nueve días.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), los nuevos contagios se presentan en medio de las amenazantes infecciones masivas en un importante hospital de Seúl, así como por el continuo incremento en los casos vinculados con los clubs nocturnos.

El repunte en los casos de coronavirus ha puesto a las autoridades sanitarias en alerta máxima por el potencial surgimiento de más transmisiones comunitarias, ya que los estudiantes de último grado de enseñanza secundaria comenzaron a regresar a las escuelas, que habían sido cerradas durante meses por la pandemia.

Con los 32 nuevos casos Corea del Sur elevó el total de infecciones en el país a 11 mil 110. Entre los casos más recientes, 24 son infecciones locales.

Las preocupaciones por otra infección grupal surgieron debido a que cuatro enfermeras del Centro Médico Samsung, uno de los cinco hospitales generales principales del país, dieron positivo en la prueba del Covid-19, además de que se desconocen hasta el momento las rutas de transmisión.

Actualmente se está llevando a cabo un estudio sobre 623 personas que tuvieron contacto con las enfermeras infectadas, destacó la agencia de noticias Yonhap.

Los casos vinculados con los clubs de Itaewon, un barrio de vida nocturna en Seúl, también han seguido en constante aumento. El total de casos vinculados con la infección grupal de Itaewon alcanzó los 187 hasta este martes.

Las autoridades sanitarias permanecen en alerta por un potencial aumento en las transmisiones comunitarias, en un momento en que se prevé que más escuelas vuelvan a abrir en las próximas semanas.

En total, se han recuperado del virus 10 mil 66 personas en Corea del Sur, lo cual supone un aumento de 128 en comparación con el día anterior.

 

aarl