Foto: Cuartoscuro/Archivo Los migrantes mexicanos llegarán a la Ciudad de México  

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en San Diego, California, informó que a partir de este martes iniciará la repatriación de mexicanos mediante traslados en avión, con el fin de reducir los riesgos de contagio de Covid-19 entre los migrantes y la población de ese país.

A través de un comunicado, indicaron que todos los migrantes indocumentados serán examinados médicamente y se les brindarán mascarillas quirúrgicas que deberán utilizar durante el vuelo a México.

Para llevar a cabo esta medida se están coordinando con las autoridades mexicanas, a través del Instituto Mexicano de Migración, el Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés), así como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

Los migrantes mexicanos llegarán a la Ciudad de México, ya que, de acuerdo con las autoridades norteamericanas, esta decisión fue tomada por el gobierno de México.

Cabe puntualizar que las autoridades estadounidenses señalan que durante este periodo de contingencia sanitaria derivada del Covid-19, se ha incrementado el número de intentos por ingresar ilegalmente a Estados Unidos, incluso entre aquellos que ya han sido repatriados previamente vía terrestre a México.

 

EFVE