Foto: Reuters Los representantes de los veinte clubes votaron de forma unánime el regreso a los entrenamientos como parte de la primera fase que fue acordada con la consulta de "jugadores, gerentes, médicos de clubes de la Premier League, expertos independientes y el Gobierno"  

Los clubes de la Premier League de Inglaterra votaron por unanimidad el regreso a los entrenamientos en grupos reducidos bajo un estricto protocolo médico, que comenzará a regir a partir de hoy.

Los equipos podrán volver a las prácticas en “grupos pequeños” a partir de mañana por la tarde manteniendo siempre el distanciamento social que impuso la pandemia de coronavirus, según confirmó la Premier League en un comunicado.

Los representantes de los veinte clubes votaron de forma unánime el regreso a los entrenamientos como parte de la primera fase que fue acordada con la consulta de “jugadores, gerentes, médicos de clubes de la Premier League, expertos independientes y el Gobierno”.

Este es el primer paso concreto que da el fútbol inglés en vistas a la reanudación del campeonato prevista para el 12 de junio y se está solventado con “los protocolos médicos estrictos del más alto nivel” que “garantizarán que todos vuelvan” a las prácticas “en el entorno más seguro posible”.

La Premier, no obstante, continuará trabajando en la ampliación del protocolo para cuando se habilite la posibilidad de entrenar sin restricciones.

En este sentido, se continuará con las consultas a la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA), el sindicato que reúne a los jugadores, y también harán lo propio con el de los entrenadores (LMA) para determinar los pasos a seguir.

Juegos gratis por TV

Oliver Dowden, ministro de Cultura de Gran Bretaña, señaló que el gobierno trabajar en opciones para que la gente pueda ver el futbol sin arriesgar su salud.

“Esperamos conseguir algo ambicioso, con partidos gratuitos para que la gente pueda verlos desde casa. Eso sería útil, en términos de desalentar a las personas a abandonar sus hogares para ver los partidos, lo que claramente no queremos que suceda, y también sobre cómo apoyamos el apoyo más amplio del futbol”.

leg