Foto: Reuters Agregó que en la entidad, de seguirse esta acción, "en lugar de inmunidad de rebaño estaríamos hablando de la reducción de rebaño"  

Autoridades de salud del estado exhortaron a la ciudadanía a no hacer caso a las invitaciones para contagiarse de Coronavirus mediante la “inmunidad de rebaño”.

 

La víspera, el titular de Salud, Enrique Clausen Iberri, señaló que esta estrategia se habría seguido en Suecia, ya que en ese país se determinó no guardar aislamiento social ante la pandemia.

 

“Nosotros no somos Suecia, su modelo es aplicable porque su sociedad no cuenta con las tasas de obesidad, hipertensión y diabetes que nosotros tenemos”, dijo.

 

Agregó que en la entidad, de seguirse esta acción, “en lugar de inmunidad de rebaño estaríamos hablando de la reducción de rebaño”.

 

Ante ello, el funcionario estatal reiteró el llamado a resguardarse en casa para evitar la propagación del virus, “mi mejor arma era Quédate en Casa, que requería de tu solidaridad, muchos jalaron, otros no. Por eso es una guerra que no se nos debe ir de las manos”.

 

Ayer, el estado reportó 76 casos nuevos y cinco fallecimientos por Coronavirus, con lo cual suma un total de 981 pacientes y 73 muertes en lo que va de la emergencia sanitaria.

 

 

AR