Luego de que se hiciera viral la historia de Juanita, una persona mayor que vende gelatinas en la zona de bancos en Cuautitlán Izcalli para sostener a su familia, empleados de la zona aseguran que es explotada presuntamente por sus familiares.

 

Algunos empleados de los alrededores se han preocupado por la avanzada edad de Juanita y temen que sea explotada, pues afirman ver cuando algunas personas le llevan más producto para vender.

 

“La tienen forzada a trabajar vendiendo gelatinas, tiene a sus hijas y le traen más para vender y todo eso, pues me imagino que la están obligando a trabajar, y ya se ve que ya no puede ni una sillita para que se sentara se siente o algo”, comentó Agustín, un vigilante de la zona.

 

También te puede interesar: IMSS emite recomendaciones para salud dental de pacientes Covid-19

 

Otra persona asegura que cuando Juanita termina temprano, varias personas le traen más producto.

 

“Una muchacha que vende churros allá por la torre ejecutiva, vienen y vienen y le traen más cosas para vender sus hijos o sus sobrinas o nietas, yo me imagino que la están forzando a trabajar Esta muy mal eso, la señora ya no esta para trabajar, peor si es por su voluntad a todo dar pero si la están forzando obligando ya esta mal eso “, recalcó la persona.

 

Asimismo, piden que alguna autoridad investigue la situación de la persona mayor y se aseguren de que no este siendo explotada por alguien más.

 

EAM