Foto: Cuartoscuro / archivo De esta manera, en la BMV operaron 115 emisoras, de las cuales 23 ganaron, 85 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio  

El temor de una nueva ola de contagios por coronavirus, sumado a una recesión mundial de mayor duración provocó volatilidad en los mercados bursátiles a nivel global, esto a pesar de que en México se anunciara el plan de reactivación económica a través de la reapertura de actividades en sectores primordiales.

La estrategia presentada por el Gobierno federal no abonó certeza a los inversionistas, y es que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una pérdida de 2.85%, en línea con los resultados bursátiles estadounidenses.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, concluyó en 36 mil 394.54 unidades, lo que significó un retroceso de mil 68.3 puntos.

Banco Base explicó en su reporte diario que en la sesión del miércoles predominaron las pérdidas en el mercado de capitales global, debido sobre todo a los comentarios y estimaciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), sobre la pandemia del coronavirus.

Refirió que Powell advirtió que hay riesgos en la economía que podrían causar cambios estructurales y por lo tanto una recesión de mayor duración, y se opuso a ubicar la tasa de interés en terreno negativo.

Posterior a estos comentarios, se observó una tendencia a la baja en los centros bursátiles que se encontraban en operación.

De esta manera, en la BMV operaron 115 emisoras, de las cuales 23 ganaron, 85 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Infografía: Juan Ángel Espinosa

LEG