FOTO: ARCHIVO La restricción de viajes no esenciales entre México y Estados Unidos podría ampliarse, planteó el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau  

La restricción de viajes no esenciales entre México y Estados Unidos podría ampliarse, planteó el embajador de EU en el país, Christopher Landau, a través de un video dirigido a los ciudadanos estadounidenses.

Recordó que el acuerdo de ambos gobiernos se dio a mediados de marzo.

“Ambos países acordaron permitir viajes esenciales pero no viajes no no esenciales. Los viajes esenciales incluyen comercio y trabajo, los no esenciales incluyen compras, actividades recreativas y visitas de rutina en familias”.

“La restricción fue extendida a mediados de abril, y ahora está por expirar el 19 de mayo, pero quizá podría extenderse nuevamente”.

El embajador pidió a los ciudadanos estar pendientes de la página de Internet de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la embajada, el consulado y sus redes sociales durante los próximos días.

Además, el embajador se dijo muy “decepcionado y preocupado” que estas restricciones no estén siendo tomadas seriamente por ciudadanos estadounidenses y residentes en ambas fronteras.

Resaltó que en esta epidemia, cada uno de las personas, sin importar nacionalidades, es transmisor de la enfermedad, por lo que pidió ser responsables y mostrar respeto por sus familias, amigos y vecinos de ambos lados de la frontera.

 

TFA