detenidos Guanajuato

Un juez vinculó a proceso a tres hombres por la alteración de ductos y utilización de vehículo robado en el municipio Apaseo el Alto, Guanajuato.

Como medida cautelar el juzgador impuso la prisión preventiva oficiosa y ordenó su traslado a un Centro Federal de Readaptación en esa entidad.

De acuerdo al expediente elementos de la Guardia Nacional aseguraron a Juan “M”, Miguel “G” y Juan “F”, a bordo de una camioneta con reporte de robo y en el área de carga llevaban un taladro manual.

Los imputados, fueron asegurados al intentar escapar del sitio en que alteraron un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Apaseo el Alto y quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integró la carpeta de investigación, por los delitos de alteración de ductos y utilización de vehículo robado.

En audiencia inicial, el fiscal Federal presentó las pruebas al Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso en contra de los imputados y como medida cautelar impuso la prisión preventiva oficiosa.

 

ica