Medicamento para Covid-19
Foto: @RequenaCNN/Twitter Cabe señalar que los ensayos se realizaron solamente a personas adultas, en su  mayoría varones  

El investigador del Centro de Ciencias Médicas y NutriciónSalvador Zubirán”, Guillermo Ruiz Palacios, aseguró que 10 de los pacientes tratados con el antiviral remdesivir ya han sido dados de alta y el otro se encuentra en buen estado.

 

Ante esto, el experto señaló que de los resultados de los ensayos clínicos salieron mejor de lo que se esperaba y explicó que el único paciente que no ha sido de alta luego de recibir el remdesivir estuvo anteriormente intubado por bastante tiempo, pero quizá en unos días quedé totalmente recuperado.

 

Por otra parte, aclaró que los ensayos se realizaron solamente a personas adultas, en su  mayoría varones, puesto que el sexo masculino ha sido el mayormente afectado.

 

“Aunque da en hombres y mujeres, las formas más graves ocurren predominantemente en hombres”., aseguró.

 

Finalmente mencionó que espera la participación de entre 20 y 40 personas infectadas para obtener mejores resultados y estimó que en tres meses ya exista conocimiento  sobre los medicamentos para el coronavirus.

 

Con información de medios

 

PAL