El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que la economía del estado se reactivará paulatinamente y refrendó su respaldo al sector económico para que se conserven los empleos y derechos de los trabajadores.

Durante un video conferencia que sostuvo con el Consejo Directivo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero, así como con miembros y representantes comerciales y empresariales del estado, el mandatario expresó que la obra pública continuó a pesar de la contingencia sanitaria.

Consideró que no existen precedentes de la crisis que se vive en México ante la paralización de la economía nacional y que traerá como consecuencia el desempleo acelerado, por lo que pidió a los empresarios a cuidar los empleos que generan.

En este encuentro, el mandatario estatal expuso que su gobierno ha realizado acciones para mantener la estabilidad económica, como contener el precio de la masa y la tortilla con el apoyo del sector industrial, la distribución de más de 110 mil despensas, y el cierre de la actividad turística para evitar el contagio masivo.

LEG