Foto: Captura de Video "No debería pasar nada. Voy a experimentar un poco de dolor, incomodidad, posiblemente hinchazón bastante extrema, pero no debería morirme de un solo aguijonazo"  

A pesar de la amenaza que podría representar esta especie en EU y que México haya activado la vigilancia epidemiológica, un Youtuber decidió picarse por el “Avispón Asesino“.

 

Coyote Peterson es un Youtuber estadounidense y educador de la vida silvestre, actualmente es el presentador de la serie de Animal Planet, Coyote Peterson: Brave the Wild.

 

Su contenido en YouTube incluye animales que lo pican y lo muerden.

 

Además de haber sido picado por el Avispón Asiático, a su lista se suma la Avispa Exterminadora, la Hormiga Bala, entre otras especies.

 

Por su potente veneno, en Japón cada año causa alrededor de 50 muertes y su presencia puede causar un desequilibrio ecológico.

 

Para esto, Peterson tuvo que viajar a la región de Tottori Prefect, Japón.

 

“Durante días hemos buscado en todos los lugares posibles, pero a nuestro pesar, parece que el encuentro con el insecto más famoso de Japón se nos escapa”, relata en su video.

 

Cuando logró capturar en su búsqueda al Avispón, su emoción se vio reflejada en su rostro.

 

Para su protección contó con un lápiz de epinefrina y advirtió que una picadura de avispón, no debería matarlo, y como con la mayoría de las picaduras de insectos, sólo podría sufrir un shock anafiláctico, todo dependiendo de cómo reaccione el cuerpo al veneno.

 

“No debería pasar nada. Voy a experimentar un poco de dolor, incomodidad, posiblemente hinchazón bastante extrema, pero no debería morirme de un solo aguijonazo”

 

Lo primero que hace es meter el frasco donde guardó al insecto, dentro de una red, lo libera dentro de la misma y sacando el frasco, ingresa unas pinzas de etimología para poder agarrarlo.

 

Cuando la avispa asesina logra introducir el aguijón en el brazo de Coyote, empieza a sentir un dolor extremo y su brazo se comienza a agarrotar, mareos e hinchazón, son otros de los síntomas.

 

 

“Cuando el aguijón ha entrado en mi brazo, he tenido esta ola, como si me viniera una ola y me he mareado mucho, casi no he sentido lo que ocurría y luego el dolor he sentido inmediato, inmediatamente punzante”.

 

 

AR