Foto: Reuters La oficina encabezada por Adam Silver, comisionado de la NBA, trabaja para que se reanude la campaña que paró desde mediados de marzo, pero no ha dado la fecha en la que habrá baloncesto de nuevo en Estados Unidos  

Si hay una voz autorizada para hablar de lo que ocurre en la NBA, sin duda es Shaquille O’Neal, quien levantó cuatro veces el trofeo Larry O’Brien, y hoy pide que se de por terminada la temporada regular, y se le de prioridad a la salud.

La oficina encabezada por Adam Silver, comisionado de la NBA, trabaja para que se reanude la campaña que paró desde mediados de marzo, pero no ha dado la fecha en la que habrá baloncesto de nuevo en Estados Unidos.

O’Neal concedió una entrevista para For The Win en California, y aseguró que está pasando un tiempo de calidad con su esposa y sus hijos.

“Acabamos de seguir el protocolo. Mantenerse a salvo. He pasado mucho tiempo valioso con mis hijos: tienen 23, 20 y 17 años”.

Sobre la posibilidad de que se juegue el resto de la temporada de la NBA, el exjugador estelar, dijo que “es difícil, pero felicitamos a Adam Silver (comisionado de la NBA) por dar ese primer paso y pensar en la seguridad de las personas y los jugadores”.

Indicó que “no sé qué va a pasar con el resto de la temporada, pero me gustaría que todos estuvieran a salvo, así que, por mucho tiempo que nos lleve volver al 100 por ciento a la normalidad, estoy dispuesto a esperar”.

Sobre la posibilidad de jugar sin aficionados, indicó que “es importante ver a los aficionados, porque ayudan a que suba la adrenalina”.

“Digamos que estoy jugando en el camino. Necesito mirar a ese aficionado que me está haciendo muecas. Necesito mirar a ese otro que se ríe de mí cuando pierdo un tiro libre. Necesito mirar a ese que está sosteniendo el cartel contrario. También necesito mirar al niño que mira a su padre cuando lo miro y dice: “Dios mío, Shaq simplemente me miró”, dijo.

“Es mejor dar por concluido todo esta temporada y empezar de cero nuevamente el campeonato que viene, es mejor para todos”, enfatizó el cuatro veces campeón de la NBA.

FRASE
“Deberíamos desechar la temporada, que todos se vayan a casa, se recuperen, regresen el año que viene. Sólo se desecha la temporada. ¿Para qué tratamos de regresar ahora y hacer un desempate rápido?”

Love volvió a las instalaciones

Mientras Kevin Love hacía el viaje de 20 minutos desde su casa hasta las instalaciones de práctica de los Cleveland Cavaliers el viernes, ni la lluvia en un día de mayo en el noreste de Ohio no le quitó el ánimo. “Fue el tiempo más largo que he pasado sin lanzar una pelota de baloncesto”, dijo Love.
Love, de 31 años, dijo que cuando llegó a las instalaciones en Independence, Ohio, fue examinado antes de ingresar.

Comisionado sigue con incertidumbre

“No estamos en posición de tomar decisiones y es incierto cuándo será. Solamente diría que todo está sobre la mesa”, apuntó Silver sobre el retorno de la liga a la actividad durante la conferencia telefónica, pero no aceptó que ya se acabó el año en la NBA.

LEG