No necesitas salir para darle a tu madre un gran festejo, aquí te dejamos consejos para que se diviertan en familia

El 10 de mayo es una fecha que los mexicanos nunca pasamos por alto, pues festejamos lo más preciado que tenemos: a nuestras madres.

Por el aislamiento social causado por el coronavirus la recomendación es que te quedes en tu casa y gracias a tu creatividad e imaginación este será un gran día

7 consejos para festejar a tu madre

1- Desayuno especial en la cama

Puedes prepararle a tu madre su desayuno favorito, hasta un plato de cereal. Piensa que lo que ella quiere es sentir tu amor, no necesita ser un desayuno muy elaborado, sin embargo aquí te dejo una receta facilísima:
Arroz con leche

Ingredientes:
● Arroz 200 gr
● Crema lyncott 350 ml
● Leche 1.5 lt
● Azúcar 250 gr
● Agua 300 ml
● Mantequilla 200 gr
● Corajito Clásico o Avellanas 100 ml
● Limón amarillo 1 pz
● Canela 50 gr
● Canela en polvo 25 gr
● Azúcar glass 100 gr

Elaboración:

En una olla a fuego medio agrega la leche y la crema lyncott, con la cáscara de limón, la raja de canela y el Corajito por 15 min sin que llegue a hervir. Reservar.

Posteriormente en una paellera agrega 300 ml de agua y el arroz, remueve sin parar hasta que el líquido se consuma. Como siguiente paso agrega de taza en taza la infusión de leche previamente elaborada sin dejar de remover el arroz.

Para concluir en la última tanda de líquido agrega la mantequilla y el azúcar incorporándolas y retira del fuego. Deja cuajar el arroz en platos y enfría. Decora con azúcar glass o canela, y si te quieres ver como todo un experto sopletea para crear un brûlée.

2. Hazle una tarjeta

Recicla el cartón que tengas y conviértelo en una hermosa obra de arte. No sólo los niños pueden hacer una manualidad, también los más grandes.

3. Videollamada con mamá

Si no vives con tu mamá, puedes pasar un tiempo de calidad a través de una videollamada. Recuerda que la tecnología es nuestra mejor aliada para acortar las distancias.

4. Organiza un picnic

En la terraza, en el patio o en la sala de tu casa. Puedes hacer sándwiches o una pasta muy rica, hasta pueden comer dulces y papas fritas.

Aquí una opción:

Caritas de Pizza: sólo necesitas rodajas circulares de pan de pizza o pita como base, que puedes sustituir por pan de caja integral o tu preferido. Agregas salsa de tomate en la parte superior y queso mozzarella u otra variedad para gratinar.

Se meten a un horno convencional o de microondas durante un par de minutos hasta que el queso se gratine. Las caras de sus pizzas pueden realizarse con diferentes ingredientes, como cortes de pepperoni, pimiento, jamón o aceitunas. Dejen volar su imaginación con los sabores y formas.

5. Juegos de mesa

Puedes elaborar el tuyo. Mímica de películas y series, tú pones las reglas. O también pueden desempolvar las cajas de juegos de mesa que no han ocupado mucho y divertirse.

6. Usa la tecnología a tu favor

Si decides regalarle algo puedes comprarlo a través de los servicios online.
Paola Ruiz, Gerente de Marketing de Zebra México te comparte algunos consejos para que tu compra sea segura.

1. Hazlo en lugares seguros y conocidos
2. Ten en cuenta el tipo de pago y tipo de cambio
3. Verifica el tiempo de entrega
4. Siempre considera una posible devolución o reembolso
5. Desinfecta tus productos antes de abrirlos

7. Día de spa en casa

Una actividad muy divertida que podrían hacer mamá y tú, es organizar un día de SPA en casa. Un día antes del 10 de mayo envíale un kit de SPA que puede incluir velas aromáticas, esencias, exfoliantes naturales y toallas calientes.
Esta actividad es una de las que más disfrutará tu mama el domingo.

LEG