El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, supervisó los trabajos de reconversión de los hospitales de Chetumal, Tulum y Cancún que atenderán a pacientes exclusivos con Covid-19, lo que permitirá ampliar la infraestructura para atender personas contagiadas en la Fase 3 de la emergencia sanitaria.

El mandatario acudió primero al Hospital de Especialidades Oncológicas en Chetumal acompañado por el general de brigada José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34 Zona Militar.

El director del nosocomio, el teniente coronel Antonio Enrique Zepeda Cruz, explicó que dicho nosocomio cuenta con 20 camas para hospitalización y 25 para cuidados intensivos, 21 médicos, 33 enfermeras, nueve afanadores y siete secretarios que atenderán exclusivamente a pacientes con coronavirus.

Carlos Joaquín dijo en la aplicación del Plan DN-III-E por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se consolida la reconversión de diversos nosocomios en las zonas centro, sur y norte de Quintana Roo.

Asimismo, el gobernador quintanarroense dijo esta entidad es el primer estado en llegar a la parte más alta de la curva de contagios sin problemas de infraestructura hospitalaria, ya que se han reconvertidos varios nosocomios desde Cozumel hasta Chetumal.

 

LEG