FOTO: PIXABAY Este fenómeno indica que la luna llena ha alcanzado el 90% del perigeo, este último es el punto máximo de cercanía entre la luna y la Tierra  

El día de hoy por la noche, será la última superluna de 2020, bautizada como “luna de flores”.

 

La luna llena pudo observarse desde el 5 de mayo, pero llegará a su fin el día de hoy a las 5:45 de la mañana en México.

 

A esa hora se podrá observar a la cara de la luna que da vista a la Tierra esté por completo iluminada por la luz del Sol.

 

Según la NASA, cada tres años y cuatro lunas llenas consecutivas, son consideradas como superlunas, esta última fue llamada como “la luna de flor”.

 

¿Cuál es la diferencia con la luna? Una superflua se puede observar entre el 7 y 15% más brillante que una luna promedio.

 

Este fenómeno indica que la luna llena ha alcanzado el 90% del perigeo, este último es el punto máximo de cercanía entre la luna y la Tierra.

 

De acuerdo a los pueblos originarios de Estados Unidos, la luna llena de mayo es conocida como la luna de flor, luna de siembra de maíz o luna de leche.

 

Para poder disfrutar de este fenómeno natural, no es necesario el uso de binoculares o telescopio, será captada a simple vista.

 

Con información de Noticieros Televisa.